La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto del Deporte (Indeval) y la comunidad ciclista de la localidad, trabaja con el propósito de impulsar el proyecto de ciclovías, que conecten la ciudad de norte a sur y de este a oeste.
Víctor Solarte, presidente de Indeval, informó que la idea es construir nuevas rutas para el uso de las bicicletas en diversos puntos de la ciudad, como medio de movilidad urbana y una herramienta segura para transportarse.
“Seguimos atendiendo las solicitudes de los valencianos, en esta oportunidad dando respuestas a los ciclistas, desde la Alcaldía de Valencia, impulsaremos políticas para la creación de ciclovías en nuestra ciudad”, expresó.
Recordó que en el año 2021 durante la campaña electoral ciclistas valencianos, le entregaron al para ese momento candidato a alcalde del municipio Julio Fuenmayor, una propuesta acerca de la creación de las ciclovías, por lo que, atendiendo esa solicitud, iniciarán jornadas de trabajo para diseñar proyecto.
Indicó que próximamente realizarán el llamado para el primer Congreso de Ciclistas para construir entre todos, la propuesta de ciclovías, al tiempo que anunció que se organizará y registrará bajo carnet o licencias a los ciclistas y se elevará petición para que Valencia sea la primera ciudad en nombrar el Día de la Bicicleta como medio de transporte alternativo.
Solarte agregó que se promoverán políticas de educación vehicular y peatonal, así como una campaña de murales con el objetivo de crear conciencia para evitar siniestros mortales en las vías.
Nota de prensa