Durante una entrevista realizada en el programa En Conexión que se transmite por Radio América 90.9 FM, la alcaldesa del municipio Diego Ibarra, Teresa Flores reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los vecinos de esa localidad y además enfatizó en la importancia de reactivar la economía local a través de la Zona Industrial.
Flores rememoró cómo fue en algún momento la otrora zona industrial de Mariara y los beneficios económicos y sociales que ésta traía para los ciudadanos de esa zona del oriente de Carabobo.
«En la década de los setenta el municipio era pionero industrial, sin embargo, se fue perdiendo capacidad con el transcurso de los años, y por eso ahora estamos enfocados en rescatar las fábricas y crear nuevas empresas», dijo la alcaldesa.
Uno de los indicadores que estarían a favor de la reindustrialización, sería la presunta disminución de la delincuencia, cuyas cifras oficiales no han sido proporcionadas por las autoridades policiales en los últimos años.
«Naturalmente, hace algunos años atrás, percibían a Diego Ibarra como un municipio de alta peligrosidad. Pero hoy podemos decir que nos ven como una gestión que logra levantar lo que en realidad tiene nuestro pueblo: hermosura y la integridad de su gente», comentó Flores.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Radio América