La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, ha puesto en marcha un operativo de limpieza y dragado sin precedentes en el río Agua Linda, específicamente en la comunidad Colinas de Girardot. Con el objetivo de prevenir posibles inundaciones durante la temporada de lluvias, la mandataria ha desplegado cuadrillas de Fundanagua y maquinaria pesada.
En primer lugar, los equipos se enfocaron en la limpieza y el dragado de 460 metros del río, beneficiando a más de 800 familias de las comunidades Colinas de Girardot 1 y 2, así como de Montesión.
Además, de forma simultánea, las cuadrillas realizaron trabajos de rectificación en 489 metros lineales del cauce en el sector Petrocasas. Para ello, utilizaron retroexcavadoras y removieron tierra, escombros y basura.
Por otro lado, la alcaldesa González hizo un llamado a la conciencia ciudadana. En este sentido, solicitó a los vecinos abstenerse de arrojar desechos a los cauces de los ríos, ya que estas acciones pueden obstruir el paso del agua y generar situaciones de riesgo durante las lluvias.
Finalmente, la alcaldesa González reiteró el compromiso de su gestión con el bienestar de la comunidad.
Así pues, aseguró que continuarán trabajando arduamente para mantener limpio el río Agua Linda y canales de Naguanagua para así garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada de lluvias.
Información: Nota de Prensa
Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua