La alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, confirmó este viernes que el municipio se encuentra en total normalidad, luego que posterior al anuncio de los resultados de los comicios presidenciales del pasado 28 de Julio, grupos violentos pretendieron convertir la ciudad en un centro de conspiración contra el país.
González aseguró que el comercio en la jurisdicción se encuentra activo casi en su totalidad, así como el transporte público y las estaciones de servicio para surtir combustible. “Paulatinamente vamos recuperando la tranquilidad que algunos pretendieron entorpecer. La gente ya no quiere más a estos agresores, la mayoría no se sumó a los planes violentos”, agregó.
En el municipio Naguanagua hubo varios focos violentos entre lunes y martes que, en el marco del estado de derecho, fueron reducidos por los cuerpos de seguridad, quienes se encargaron de devolver el orden y garantizar el sosiego a residentes y visitantes, después del ambiente postelectoral.
“Poco a poco observamos más asistencia de trabajadores, y más movimiento en calles y avenidas. Ya la gente está de vuelta a su cotidianidad, los establecimientos y centros comerciales regresan a su horario habitual, como debe ser”, destacó la primera autoridad local.
Antes de concluir Ana Gonzalez exhortó a la comunidad a mantener la calma y la confianza en las instituciones que velarán por el respeto del orden público. “Naguanagua es productiva, aquí estamos llenos de esperanza y con muchas ganas de seguir avanzando. Así como respetamos a quienes nos adversan, también levantamos la voz para rechazar al fascismo, el odio y la violencia. Aquí nadie se rinde”, enfatizó.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Naguanagua