La alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, junto al poder popular organizado, encabezó este miércoles la reinauguración de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) ubicada en Las Trincheras, segundo proyecto elegido en la primera Consulta Popular Nacional 2025 por la Comuna Las Trincheras, que beneficiará a 1936 familias de la zona.
“Para nosotros desde la Alcaldía de Naguanagua, y para la gestión del Estado, es un orgullo ver cómo el poder popular empoderado se ha constituido en esta zona, con los médicos de Barrio Adentro, las mujeres y hombres que hicieron un trabajo extraordinario para hoy contar con un SRI adecuado que atenderá eficientemente a las personas de Las Trincheras y Naguanagua en general”, comentó la primera autoridad local.
Los trabajos en la SRI Las Trincheras incluyeron rehabilitación completa, montaje del sistema de aire acondicionado, pintura, iluminación, instalación de electrocardiógrafo, monitor de signos vitales, termómetro, nebulizador, doppler fetal, tensiómetro, glucómetro. Incluso, de ahora en adelante contarán con sala de enfermería activa las 24 horas.
Trabajo mancomunado
En medio del recorrido por las instalaciones del restaurado centro asistencial y a manera de anécdota, la alcaldesa Ana González recordó que el 16 de abril de 2003 el Comandante Hugo Chávez creó la Misión Barrio Adentro.
“Eso hace que esta ocasión sea más bonita. Además, estamos en Semana Santa, un momento en el cual nos encontramos como hermanos creyentes en Dios y venimos a celebrar 22 años de la Misión Barrio Adentro entregando a la comunidad el producto de su propio trabajo”, acotó.
La alcaldesa agradeció el respaldo del presidente Nicolás Maduro por apoyar estas iniciativas populares y al gobernador Rafael Lacava, por acompañar para que los segundos proyectos de la consulta popular sean visibilizados en las comunidades.
Asimismo, invitó a participar en la próxima Consulta Popular Nacional, programada para el 27 de abril. “Allí todos podemos encontrarnos para darle cabida a otros proyectos que tengan las comunidades”, subrayó.
Obra 100 % culminada
En nombre del personal que labora en el centro asistencial rehabilitado, el doctor Jonathan Castillo, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), en Las Trincheras, se hizo eco del agradecimiento a las autoridades y al poder popular.
“Ellos hicieron posible este segundo proyecto. Con esta inversión logramos hacer trabajos de pintura, climatización, compra de equipos médicos, para brindar mejor atención. Aquí tendremos medicina general, consulta con electrocardiógrafo, fisiatría, farmacia, laboratorio y sala de enfermería activa las 24 horas”, enfatizó el galeno.
Prensa Alcaldía de Naguanagua