El pasado miércoles fue reinaugurado el ambulatorio ubicado en el sector de Brisas de Carabobo, el cual fue rehabilitado en su totalidad por la Alcaldía de Naguanagua, y entre las novedades, informó la primera autoridad municipal, Ana González, contará con una unidad rosa de atención especial para la mujer en estado de gestación.
Acompañada por la Secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género de Carabobo, Karelia Villegas, y por la Directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, Denisse Gamboa, la mandataria local explicó que ahora el centro de salud cuenta con tres consultorios de medicina general, un Consultorio Rosa de control prenatal y ginecología, servicio de electrocardiogramas, área de cura y sala de nebuloterapia, y un ecógrafo de última tecnología para el área de ginecología.
“Estamos entregando, rehabilitado, este ambulatorio que es muy importante no solo porque a su alrededor conviven más de 12 comunidades populares, sino también porque se trata de un Ambulatorio Rosa, de atención especial para la mujer en estado de gestación y en todo su espectro”, expresó Ana González, al concluir el recorrido por el remozado centro asistencial.
El primero de muchos
Seguidamente, destacó que la restauración del ambulatorio de Brisas de Carabobo contó con el respaldo de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, y del consecuente acompañamiento del gobernador Rafael Lacava, que junto a la Dra. Nancy de Lacava, han hecho posible que cada municipio carabobeño cuente con un Ambulatorio Rosa, un espacio para brindar atención a la mujer en el tema de salud.
“Queremos atender no solo a la mujer, sino al núcleo familiar. Por eso tendremos la asistencia en medicina general, atención primaria, ecos del embarazo y de partes blandas. En fin, todo lo que necesiten nuestras mujeres y sus familias. Este será el primero de muchos ambulatorios de este tipo en Naguanagua”, subrayó González.
La mandataria precisó, que se hizo un gran trabajo de infraestructura. “Concretamos la sustitución de láminas de techo, la rehabilitación del sistema hidroneumático; habilitamos tres baños, se corrigieron filtraciones en paredes, pintura, rotulado y muchas cosas más que son de importancia para prestar un buen servicio a nuestro pueblo”, indicó. El ambulatorio estará activo de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.
Atención de calidad
Rosa Lovera, habitante de Brisas de Carabobo, comentó que la remodelación del ambulatorio no solo beneficia a los vecinos del sector. “También a residentes de Arturo Michelena, Fundación Carabobo, Los Mangos I y II, entre otras comunidades. “Así podremos descongestionar un poco el Hospital Carabobo. Gracias alcaldesa y gobernador Rafael Lacava, por esta obra”, agregó.
Por su parte, Silvia Lamas no escondió su satisfacción por la reapertura y el excelente estado del centro asistencial de la comunidad. “Estoy feliz por esta obra, porque ahora podré asistir gratuitamente a consulta para ver a mi bebé”, afirmó la joven embarazada.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Naguanagua