El producto más destacado de la agricultura tigrense podría convertirse en uno de los negocios más rentables en Venezuela, luego qué el alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), Ernesto Paraqueima, anunció oportunidades de pago y cuatro años de exoneración de impuestos a quienes deseen producir maní en la ciudad.
La propuesta que realizó Paraqueima a productores e inversionistas locales y extranjeros, incluye la entrega de las semillas de maní, la elección del terreno y la agilización de trámites.
«Nosotros te vamos a dar el maní, cuatro años de exoneración de impuestos, (vamos) a sacarte todos los papeles, a buscarte todas las tierras, los terrenos; así que vente a producir, a trabajar por el país, aquí en El Tigre», mencionó mediante un vídeo difundido en su cuenta en Instagram @ernestoparaqueima.
En el audiovisual, el alcalde destacó la siembra de 68 hectáreas de maní que actualmente realizan las plantas procesadoras más importantes de la zona en el Sistema de Riego «Este es mi Bote», ubicado en la Zona Especial Mesa de Guanipa. La Agropecuaria Insa de Venezuela (Agroinsa), Agrícola La Cumbre, Granmarca y Samara, fueron algunas de las que mencionó.
Aunque la cifra total de siembra en la ciudad de El Tigre es de 2 mil hectáreas, el alcalde aclaró que son 10 mil hectáreas las que se necesitan para abastecer a todo el territorio nacional y pasar a la exportación del producto.
«Nos falta muchísimo pero es un negocio. La invitación es a todo el país, a la inversión extranjera, a qué vengan porque estos suelos son vergatarios, arenosos y buenos», expresó el mandatario municipal, Ernesto Paraqueima.
Nota de prensa Alcaldía de El Tigre