La Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y de Contraloría del Concejo Municipal de San Diego, presidida por el concejal Ángel Luna, organizó el foro «Incidencias que puede generar el proyecto de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios», evento que se llevó a cabo en el salón protocolar de la sede del ejecutivo municipal.
En ese sentido, el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, destacó que ha sido la descentralización de los poderes la que ha permitido mayor y mejor desarrollo para las regiones del país.
Asimismo, propuso la realización de un referendo consultivo nacional para determinar la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.
Por su parte, el concejal del municipio San Diego, Ángel Luna, afirmó que el Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios presentado por la Asamblea Nacional se traduce en la centralización de los poderes que busca reducir la influencia de las alcaldías y las gobernaciones.
Entre tanto, Gloria Cobaleda, directora de Administración Tributaria de la Alcaldía de San Diego, y ponente principal del foro, se encargó de desglosar la naturaleza del proyecto de ley a los asistentes a la charla.
Cobaleda, aseguró que de aprobarse ese proyecto de ley, sería inútil inuti realizar elecciones municipales, ya que el control de los ingresos del municipio no estaría en poder de las autoridades municipales.
El foro contó con la presencia de decenas de personas, destacando la asistencia de las principales autoriades de la Alcaldía de San Diego, y representantes de otros ejecutivos municipales como el de Puerto Cabello, Valencia, Tinaquillo, Carlos Arvelo, Los Guayos y Naguanagua, entre otros.
Nota de prensa