El alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, ejerció su derecho al voto en horas de la mañana de este domingo en el Liceo “Pedro Gual”, ubicado en la parroquia San José de la capital carabobeña y desde allí afirmó que «hoy el corazón de Venezuela está latiendo».
“Estoy muy contento de haber ejercido el derecho al voto, comprometido con la defensa de nuestro Esequibo. Viendo desde muy temprano la participación de todos, sin distinción política, social ni religiosa . Una vez más se demuestra el gran amor que los venezolanos tenemos por nuestra patria y el compromiso de defender nuestro territorio, el Esequibo es nuestro”, dijo Fuenmayor.
El mandatario municipal aseguró que el referendo consultivo plasma lo que significa la soberanía.
Instó a los valencianos y venezolanos en general a participar en este evento electoral el cual calificó de rápido y fácil.
Detalló que en Valencia fueron instaladas las 674 mesas y los 242 centros electorales en las nueve parroquias de la localidad.
Concluyó diciendo que hoy sin duda los venezolanos se unifican para decirle al mundo que el sol de Venezuela nace en el Esequibo.
Fuenmayor felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los funcionarios del Plan República por el trabajo y organización de este proceso electoral en el país, el cual se desarrolla con total normalidad.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Erika Pacheco