En aras de continuar fortaleciendo la institución policial y con el objetivo de garantizar seguridad en los espacios de recreación y esparcimiento, el alcalde Julio Fuenmayor, reinauguró la Estación Policial Prebo de la Policía Municipal de Valencia, en la Plaza Fabián de Jesús Díaz, ubicada en la parroquia San José.
Durante el acto inaugural de esta emblemática plaza de la ciudad, destinada para el disfrute de la naturaleza, la cultura y la sana recreación, el mandatario municipal, entregó totalmente rehabilitado el módulo policial, el cual brindará seguridad y protección a quienes disfrutarán de estos espacios.
“Estamos entregando un módulo totalmente nuevo que cumple con todos los estándares establecidos por el órgano rector Visipol, para bridar áreas óptimas a los funcionarios y funcionarias que prestarán el servicio policial para la seguridad de nuestra plaza y de los vecinos que residen en los sectores adyacentes, todo esto enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, expresó Fuenmayor.
Asimismo, realizó la entrega de Monopatines al cuerpo policial, que servirán como medio de movilidad de los funcionarios dentro de la plaza. “Estamos siendo pioneros, debido a que todo el desplazamiento de seguridad lo vamos a tener a través de estos monopatines, unos equipos que se pueden evidenciar en grandes ciudades, hoy los tenemos con tecnología de punta para el desplazamiento de nuestros efectivos policiales”.
Durante la reinauguración el alcalde estuvo acompañado por el general de División Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la Zona Integral N°45 Carabobo, el director general de Polivalencia C/J Francisco Quiñonez y el Padre Antonio Arocha, párroco de la Iglesia Candelaria.
Resaltó, que todo esto va enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.
Prensa Iampoval