En el marco del décimo quinto aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor inauguró este domingo, la Plaza Ezequiel Zamora de la parroquia Miguel Peña, con el propósito de garantizar la distracción y sano esparcimientos de las familias.
En un ambiente de alegría y acompañado del poder popular, el mandatario local, aseguró que este nuevo parque se convertirá en el epicentro de la recreación para las familias que residen en este punto y círculo de la zona sur de la ciudad.
“En nuestra querida novia de sol, la Valencia del pueblo, estamos inaugurando este espacio cultural, deportivo, recreativo como es la Plaza Ezequiel Zamora, que lleva el nombre de ese prócer extraordinario de nuestra patria venezolana para reivindicar a nuestra juventud”, aseguró.
Destacó que el Ejecutivo Nacional, regional, y la alcaldía continúan creando espacios para impulsar la cultura y recreación del pueblo valenciano.
Durante la actividad se develó el busto de Ezequiel Zamora, el cual estará acompañado de monolitos con placas informativas, con el objetivo de exaltar la historia y cultura.
Fuenmayor detalló que este espacio deportivo, cultural y recreativo cuenta con una extensión de más de 400 metros, dónde desde los más pequeños, hasta los adultos mayores, podrán disfrutar del parque y su moderno diseño.
Resaltó que esta obra incluye la construcción de una cancha acústica, cancha múltiple, una plazoleta realizada en concreto estampado para reuniones, que contará con bancos y gradas para espectáculos con capacidad de 350 puestos.
Añadió que las cuadrillas del Plan Búho a través del 1×10 del Buen Gobierno realizaron la colocación de la cerca perimetral, además de labores de jardinería, ornato, caminerías, pintura, baños públicos, tanque subterráneo y la construcción de un Módulo de la Policía Municipal de Valencia para la seguridad y resguardo de los visitantes.
Nota de prensa
Fotos: Cortesía