El alcalde Julio Fuenmayor, supervisó los trabajos de semaforización que ejecuta el equipo del “Plan Búho” en la avenida Lara con Ferias y que forman parte del 65 por ciento de las intersecciones recuperadas durante el año 2022.
El mandatario local informó que las cuadrillas han abordado 17 intersecciones viales de la avenida Lara, que comprende desde el distribuidor San Blas hasta la avenida Fernando Figueredo, con el propósito de brindar mayor orden y seguridad vial a todos los valencianos.
“Estamos en la avenida Lara con avenida Las Ferias, en el cual nos desplegamos con nuestro Plan Búho, y la extraordinaria metodología del 1×10 del Buen Gobierno, en el cual estamos arrancando este año 2023 con la recuperación de las intersecciones de semaforización de nuestra querida Valencia”, expresó el mandatario municipal.
Indicó que en esta importante arteria vial de la ciudad se incorporaron luces de tráfico LED de última generación General Electric, con el objetivo de garantizar una alta nitidez para los conductores, al tiempo que agregó que las labores incluyeron la sustitución de aproximadamente 400 lámparas LED de 250W con sus fotoceldas.
“En el año 2022 cumplimos con el 65 por cierto de las intersecciones, y este año seguimos con la incorporación de la tecnología General Electric, la cual garantiza una alta nitidez para los conductores, de igual forma estamos sustituyendo las lámparas LED de 100 voltios por unas de 250 voltios”.
El alcalde de Valencia, aseguró que el equipo del Plan Búho seguirá desplegado en cada una de las parroquias, dando respuesta en las casi 700 comunidades y 9 mil calles que tiene el municipio Valencia.
Nota de prensa
Foto: Cortesía Alcaldía de Valencia