El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, será presentado en tribunales por presuntos actos de corrupción.
En un comunicado publicado en redes sociales, la autoridad del Ministerio Público detalló que un Fiscal Nacional especializado en materia contra la corrupción procesa varias denuncias en contra de funcionarios adscritos a la Alcaldía de Maracaibo.
Asimismo, aseveró que este procedimiento se realiza con base en pesquisas adelantadas en coordinación con la Policía Nacional contra la Corrupción.
Sentenció que el MP recabó suficientes «elementos de convicción y fehacientes pruebas» que incriminan a los referidos investigados.
La nota reza que «estas actuaciones se realizan en el marco de la lucha por el adecentamiento de la administración publica emprendida por las instituciones del Estado venezolano, en defensa de los intereses de la Nación».
Presuntos actos de corrupción
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, está detenido desde el martes, junto con otros tres funcionarios locales, entre ellos el director general de seguridad ciudadana de esta ciudad, David Barroso.
A los funcionarios los detuvieron en Villa Carmen, una casa considerada patrimonio histórico cultural de Maracaibo que está bajo la administración de la Alcaldía.
Información del Ministerio Público
Foto: Archivo referencial