Este domingo 23 de marzo 2025 en horas de la tarde el Gobierno Nacional envió un comunicado en el que destaca que debido al aumento de temperaturas climáticas en el ámbito mundial, habrá un ajuste en el horario laboral para los trabajadores de la administración pública e incluso un decreto de un día laboral y otro de pausa.
Destaca el comunicado que la medida será por seis semanas, que iniciará a partir de este lunes 24 de marzo de 2025 y que se toma en base a los cambios climáticos que afecta el nivel de agua de los embalses que generan energía eléctrica en la región andina.
A continuación el comunicado de forma íntegra:
Ante la emergencia climática que ha ocasionado el aumento de temperaturas a escala mundial, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anuncia una serie de acciones a ser aplicadas por la Administración Pública Nacional a partir de este lunes 24 de marzo de 2025:
1. Se ajustará el horario laboral desde las 8:00 AM hasta las 12:30 PM durante las próximas seis (06) semanas. Quedarán exceptuadas de esta acción, los organismos que garanticen servicios esenciales a la población.
2. Se declara el 1×1, que consiste en un día laborable por un día no laborable.
3. Durante el día laborable, los trabajadores públicos complementarán su horario especial apoyando el fortalecimiento de las Salas de Autogobierno Comunal, cumpliendo labores inherentes a la consolidación de los circuitos comunales como órganos fundamentales del Poder Popular.
Nota de prensa
Imágenes: cortesía