La Academia de Historia del Estado Carabobo celebrará el próximo martes 28 de febrero en la Casa de La Estrella, a las 10:30 am, una Sesión Solemne en homenaje a la Banda Sinfónica 24 de Junio, con motivo del centenario de tan importante agrupación artística.
El evento había sido originalmente pautado para el pasado mes de noviembre, sin embargo, fue reprogramada por el sensible fallecimiento de monseñor Reilnaldo del Prette.
La información fue suministrada por el presidente de la Academia de Historia de Carabobo, el doctor José Alfredo Sabatino Pizzolante, quien destacó que se trata de una actividad pendiente y muy merecida por la banda sinfónica del estado que el año pasado alcanzó cien años de existencia, siendo objeto de muchas muestras de aprecio y reconocimiento, por lo que mal podía la academia regional estar ausente.
El programa incluye palabras de bienvenida por el presidente de la academia, discurso de orden por parte de la profesora Lidgian Mata, directora de la agrupación y, finalmente, la actuación de la Coral Filarmónica “Federico Núñez Corona”.
Igualmente, la ocasión será propicia para la entrega a la Banda Sinfónica 24 de Junio del Premio
Venezolano de Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural, instituido por la academia durante la gestión del doctor Enrique Mandry, en reconocimiento a la meritoria obra y actuación
hecha pública de la banda, al arribar ahora al centenario de una dilatada y fructífera labor en
beneficio de la cultura de Carabobo y Venezuela.
Indudablemente, informó el doctor Sabatino Pizzolante, se trata de un evento público en el que esperamos los carabobeños asistan para junto a la academia, rendir este sentido homenaje a la banda sinfónica de nuestro estado.
Con nota de prensa
Foto: Referencial