El coordinador político de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, denunció que los 329.85 bs de sueldo que gana un docente en Venezuela, apenas alcanzan para comprar un kilo de carne y dos cartones de huevos.
«El sueldo de hambre que Nicolás Maduro le otorga a un docente venezolano no llega ni a 15$. Es inadmisible que el futuro del país esté en manos de nadie, debido a que un docente preferiere dedicarse a actividades como el manicure y el pedicure, en las que pueden duplicar ese monto en solo un día de trabajo».
Destacó que los profesionales están en las calles con exigencias justas, que deben ser atendidas desde el Poder Ejecutivo, pues se trata de un sector neurálgico y estratégico para el país, además de destacar que es imposible levantar el sistema de educación pública en Venezuela, si los docentes no tienen ni siquiera para costear el transporte para ir a sus trabajos.
«Es absurdo que Maduro pretenda tener escuelas con maestros que no tienen sueldo para hacer tres comidas diarias. Ni hablar de un par de zapatos o un pantalón para ir a dar clases».
Criticó que Maduro trate de mostrar al mundo un supuesto crecimiento económico, basado en restaurantes y centros comerciales de lujo, mientras el grueso de la población vive con menos de un dólar por día.
Nota de prensa
Foto: Cortesía