El partido Acción Democrática (AD) dirigido por Ramos Allup y Carlos Prosperi como candidato han pedido que se suspenda el proceso de elección primaria que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre.
De acuerdo con la dirigencia de AD «hay irregularidades» y por eso piden a través de un comunicado dirigido al presidente de la Comisión Nacional de Primaria, doctor José María Casal, posponer la elección primaria.
Acción Democrática señala en el comunicado que «siguen sin resolverse graves irregularidades, por tal motivo se imposibilita la realización del proceso con normalidad el próximo 22 de octubre».
Acción Democrática dice que «la organización Súmate ha designado 14,941 miembros a la organización Vente Venezuela, mientras que a Acción Democrática le ha asignado 6,998 miembros de mesa. También dijeron en la misiva que siguen sin resolverse las acreditaciones y que el material electoral no ha sido entregado a todos los estados».
Sin embargo, ante esta denuncia, miembros de la Comisión Nacional de Primaria han destacado que no hay ningún problema para instalar las mesas ni mucho menos en las acreditaciones ni en la entrega del material electoral que se ha entregado hasta este viernes en su mayoría y continuarán este proceso durante el sábado.
Al parecer hay organizaciones políticas que no han propuesto miembros de mesas en todas las mesas habilitadas, mientras que otros partidos sí lo han hecho de forma completa.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto principal: Archivo