Yonnatan Yoel Figueroa Goitía de 45 años de edad, acusado del asesinato de la médico Nardy Mora en Carabobo, tras declararse culpable, fue sentenciado a 29 años de cárcel por el juez del Tribunal de Control Contra la Violencia a la Mujer, Antonio García.
“Sí, la maté. No puedo decir otra cosa porque yo lo hice”, fue parte de la confesión de Figueroa, quien para el día del asesinato trabajaba como vigilante del liceo Dr. Guerra Méndez en Santa Rosa, lugar donde Nardy Mora fue asesinada.
En su cuenta en Twitter, el fiscal Tarek William Saab, había indicado que a Figueroa se le imputó el pasado 29 de agosto 2022 el delito de Femicidio Agravado contra Nardy Mora, que había sido reportada como desaparecida desde el 24 de agosto.
El viernes 26 de agosto 2022 fue encontrado el cadáver de la médico descuartizado en las afueras de un CDI. En un video se observa que la doctora fue sometida por un sujeto en la entrada del colegio.
Figueroa confesó que abusó sexualmente y posteriormente descuartizó a Nardy Mora y que el resto del cuerpo yacía en el río Cabriales.
El femicida tenía antecedentes penales por el delito de posesión ilícita de drogas y violencia sexual contra una menor de edad.
La sentencia se emitió en horas de la tarde del miércoles primero de marzo y los familiares de la doctora Nardy Mora, señalaron que se hizo justicia, pero que el tiempo que Figueroa dure privado de libertad no les regresará a su familiar.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Archivo