La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) realizará una parada programada de 48 horas, para realizar mantenimiento en las redes del Sistema Regional del Centro I, lo que afectará momentáneamente el suministro de agua en los municipios Valencia, Naguanagua y parte de Libertador.
Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, quien detalló que esta parada programada tendrá una duración de 48 horas, a partir de las 10:00 de la noche del próximo domingo 05 de marzo.
Puntualizó que los trabajos de mantenimiento preventivo permitirán solventar 12 fugas detectadas en la tubería principal del sistema, en el tramo La Hacienda San Pablo-Oasis, acción que permitirá la recuperación de un caudal significativo de 400 litros por segundo los cuales serán reincorporados a red hídrica de la entidad, para beneficio de las comunidades carabobeñas.
Otras obras
“También se van a realizar trabajos de mantenimiento preventivo en los sistemas eléctricos, bombas y equipos impulsores de la estación de bombeo Pao-Cachinche, así como labores en la Planta de tratamiento “Batalla de Carabobo” (antigua planta Alejo Zuloaga) con la sustitución de válvulas lo que permitirá continuar con el programa de mejoramiento continuo de la Planta”, puntualizó Ruiz.
Aseguró que una vez concluidas las labores de mantenimiento preventivo, se dará inicio a las maniobras de presurización y bombeo para la normalización del suministro en las zonas afectadas.
En este sentido, reiteró su llamado a la mayor colaboración a todas las comunidades y habitantes de los sectores afectados, y les exhortó a tomar las previsiones del caso ante esta parada temporal de 48 horas en el suministro de agua.
Nota de prensa
Foto: Cortesía