Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer por presunto trato cruel en contra de su hijo de 14 años, durante un hecho ocurrido en la Urbanización Rafael Urdaneta, parroquia homónima de la ciudad.
Sobre el caso se conoció que, efectivos policiales adscritos a la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna), recibieron una denuncia por parte de una ciudadana; habitante de la mencionada comunidad, la cual se presentó en la sede de la estación policial, acompañada de un adolescente de 14 años, quien presentaba hematomas en el rostro y en varias partes del cuerpo.
Los funcionarios de inmediato brindaron atención a la denuncia, en la cual la ciudadana indicó que la madre del joven le había propinado una golpiza, por lo que rápidamente se trasladaron hasta la vivienda para verificar la situación.
Durante el hecho se pudo conocer que el adolescente estaba siendo víctima de trato cruel recibiendo constantes maltratos y agresiones por parte de su progenitora, quien además le negaba el derecho a la educación y recibía una mala alimentación.
Tras notificar al Consejo Municipal de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna), la comisión policial logró la aprehensión de la agresora, quien quedó identificada como Johanna Kristina Guerrero Saavedra de 35 años. El caso fue notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal.
Prensa Iampoval