Este domingo el juego de Venezuela frente a Canadá era clave para los criollos, sin embargo, el sabor fue agridulce, por la derrota frente a los norteamericanos 74-57 jugando como local. No obstante, a pesar de perder el equipo de casa logró clasificar al Mundial de Baloncesto que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia.
El quinteto del técnico Fernando Duró no pudo hacer el trabajo frente a Canadá, sobre todo en el tercer cuarto Venezuela cayó en un vacío ofensivo que permitió a los canadienses tener mayores aciertos.
Por Canadá: Phil Scrubb cargó con la ofensiva al terminar la noche con 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, por Venezuela resaltó el trabajo de Néstor Colmenares con 13 unidades, 10 rebotes y 2 asistencias.
Después del partido, Jhornan Zamora recalcó que en lo personal no se sentía muy bien, ya que no le salieron las jugadas como esperaba. Agregó que «deben ir con la frente en alto porque hicimos una buena fase de clasificación».
Por su parte, el joven Garly Sojo, expresó su satisfacción por la clasificación. Informó que salió del juego pero que solamente fue un golpe. Éstoy muy contento por la confianza que me ha dado el coach y mis compañeros en la cancha, me voy contento porque clasificamos al Mundial, ahora a seguir trabajando».
Gregory Vargas confesó sentirme mal: «me siento mal y molesto porque no era el resultado que queríamos en el último partido de la ventana, no era la manera como queríamos cerrar, igual estamos contentos por la clasificación».
Los países clasificados por el continente americano son: Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México y Brasil.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Foto: Foto FIBA