Este jueves 16 de febrero será la juramentación de la nueva junta directiva del Colegio de abogados del estado Carabobo, acto que se efectuará en el salón Centenario de la sede gremial ubicada en el sector Las Clavellinas de Valencia.
Carlos Ricardo Pimentel, presidente electo el pasado 3 de febrero, señaló que el programa de ese día se inicia a las 5:00 pm con una misa de Acción de Gracias, a efectuarse en la Pérgola del Colegio de Abogados. Allí se rendirá homenaje a la Virgen del Rosario, patrona de la institución en Carabobo.
Seguidamente a las 6:00 pm será el acto de juramentación de los integrantes de la Junta Directiva y del Tribunal Disciplinario, que estará a cargo de la doctora Marlene Robles, presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, y contará con la presencia de Nelson Riedi, presidente saliente del gremio.
Para este acto se está invitando a las fuerzas vivas de la región, autoridades regionales, representantes de los gremios, autoridades universitarias, y a todo el gremio de abogados del estado Carabobo. “Queremos que este sea el inicio de una nueva era para el Colegio de Abogados, y por eso abrimos las puertas para que todos se incorporen al trabajo que nos hemos propuesto”, afirmó Pimentel.
“Nosotros somos los más interesados en el reconteo”
Al consultarle sobre las solicitud de reconteo formulada a la Comisión Electoral por las planchas 1 y 8, Carlos Pimentel respondió que son los más interesados en el reconteo, pues “con ello quedará demostrado que gané, se despejarán las dudas de este proceso eleccionario que fue impecable, y se constituyó en un hito para la historia de nuestro gremio”.
Explicó que obtuvieron los cinco miembros principales de la junta directiva y los cinco principales del tribunal disciplinario, porque la mayoría de quienes expresaron su voto, lo hicieron a favor de la fórmula que representaban, la plancha Reencuentro Gremial, CR10.
“Quienes quieren enlodar el proceso, lo que buscan es que el TSJ nombre una directiva ad hoc, y eso me parece una irresponsabilidad de parte de los doctores Carmona y Correa. Me parece lamentable y deplorable esa actitud”, expresó.
Por otra parte, indicó que la directiva que preside declaró los 100 días de emergencia por el rescate institucional del gremio y de su infraestructura. Para este objetivo se conformaron 40 comisiones de trabajo en distintas áreas, que rendirán cuenta de la labor realizada a la directiva cada lunes en reunión ampliada.
“Todas las planchas, a excepción de la 1, han manifestado su intención de sumarse en este proceso, y ya se han incorporado a las comisiones de trabajo. Aquí nos unimos con un solo fin, y es rescatar al gremio con principios, transparencia y dando el mejor ejemplo”, recalcó Carlos Pimentel.
Nota de prensa
Foto: Cortesía