El movimiento Naguanagua Presente, denunció el irrespeto por parte del gobierno local, que en reiteradas oportunidades ha venido limitando el desempeño de la organización social en el municipio.
Jesús Acosta, presidente del movimiento, informó que los entes gubernamentales del estado, taparon de manera arbitraria la obra de arte alusiva al emblemático Arco de Bárbula, que engalanaba la entrada a la Universidad de Carabobo.
Cabe destacar, que el mural pertenece al artista plástico naguanagüense Freddy Armas, y fue realizado con apoyo del equipo Naguanagua Presente, el 19 de marzo del 2021, siendo ésta la primera obra de arte que el movimiento le regaló al municipio, como parte de su plan de embellecimiento.
Acosta, recalcó la importancia de la obra de arte, pues no solamente tenía un valor monetario, sino que pasó a ser referente de la Universidad de Carabobo, teniendo así un valor sentimental para la comunidad estudiantil.
Aunado a esto, enfatizó «hoy en día el irrespeto de quienes nos desgobiernan en el municipio, sobrepasó los límites, se atrevieron a tapar una obra de arte realizada por un artista plástico venezolano de talla internacional».
Concluyó, afirmando que pese a los atropellos que han recibido por parte del gobierno local, quienes solo buscan invisibilizarlos, seguirán embelleciendo la ciudad, llegando a todas las comunidades y trabajando por el rescate del municipio Naguanagua.
Nota de prensa Jesús Acosta
Foto: Cortesía