Carlos Ricardo Pimentel Rauseo, presidente electo del Colegio de Abogados de Carabobo, no ha parado de trabajar desde el pasado 3 de febrero, y hoy luego de la visita institucional ofrecida a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, en compañía de Judith Méndez, secretaria de la Junta directiva, anuncio el apoyo del alma mater para dar inicio en pocos días de las actividades en el Instituto de Estudios Jurídicos “Dr. José Ángel Castillo Moreno”.
“Nuestro propósito es establecer una serie de acuerdos con la UC, para impulsar el Instituto de Estudios Jurídicos, de manera de lograr la mejor formación para los profesionales del derecho. Queremos desarrollar post grados no solo en el área de derecho, sino también queremos ofrecer estudios de idiomas”, informo Pimentel.
Asimismo, los abogados carabobeños podrán tener acceso a los servicios médicos que ofrece la UC, al igual que a los servicios odontológicos gracias a un acuerdo que se formalizara en pocos días.
Por su parte, la rectora Jessy Divo felicito al nuevo presidente del Colegio de Abogados, no solo por su logro, sino por haber realizado este proceso democrático tan importante de renovación de autoridades en el Colegio.
Indico que están preparando el convenio que será presentado el próximo viernes ante el Consejo Universitario para su consideración y posterior aprobación. “Mas allá de la tinta y el papel, está el compromiso de la UC en apoyar con el mayor patrimonio, que es su recurso humano”, aseguro la rectora.
Desde Fundauc, estarán apoyando con los cursos de idiomas, y post grado, diplomados y cursos cortos que serán para todos los abogados y comunidad en general.
Nota de prensa
Foto: Cortesía