La tarde de este lunes, «Maykel Seco» resultó abatido por cuerpos de seguridad del estado en Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo. Desde hace mucho tiempo, este delincuente era buscado por las autoridades por estar implicado en varios asesinatos, robos, secuestros y extorsiones en Morón, hacia la costa de la entidad.
A eso de las 3:30 de la tarde, comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía de Carabobo, y comisiones de la Policía de Carabobo y municipal de Juan José Mora, que viajaron desde Morón, llegaron a la calle 3 del lote Banesco en la urbanización San Pablo Valley en Tocuyito, donde presumían que estaba el antisocial.
Resultó que al llegar las comisiones, «Maykel Seco» se percató y enseguida abrió fuego en contra de los policías, quienes repelieron la acción y se generó un intercambio de disparos en el que el criminal y un complice fueron heridos de bala. Los dos fueron llevados a un centro médico; sin embargo, minutos después fueron declarados muertos.
Maykel Seco», cuyo nombre es Mayker José Seco, de 29 años de edad, era líder de una banda delictiva dedicada al secuestro, robo, extorsión y homicidios. Estuvieron implicados en el homicidio del general de brigada Sergio Negrín y su acompañante, en la autopista Cimarrón – Andresote, luego de que obstaculizaron la vía para obligarlos a detenerse y robarlos. Cuando se dieron cuenta que eran militares, los asesinaron y robaron sus armas.
En la casa donde se escondía el antisocial, encontraron una pistola calibre 9 mm, modelo Glock 17, con los seriales limados, con un cargador con varias municiones, así como una Taurus, modelo PT 609 Pro, que portaban los criminales al momento del enfrentamiento y que fueron incautadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Tocuyito, quienes se encargaron de colectar todas las evidencias relacionadas al caso.
El delincuente habría huido hasta Tocuyito, luego que en enero pasado lanzaron dos granadas a comisiones de la policía cuando los buscaban por haber secuestrado a una familia, donde además violaron a una de sus víctimas. Desde ese momento, los organismos de seguridad del estado estuvieron detrás de él hasta que llegaron a San Pablo Valley.
El grupo criminal que lideraba está operando más o menos desde el año 2017. Han estado involucrados también en varios casos de asesinatos en Morón y enfrentamientos con miembros de la banda de «Wilmer Bachiller» que opera en el municipio Veroes, estado Yaracuy, por intentar tomarle terreno a «Maykel Seco» en Morón.
Se conoció que aún hay integrantes activos, por lo que organismos aún se mantienen activos para tratar de erradicar a toda la organización.
Información de noesspam.com
Fotos: Cortesía