El doctor Gustavo Correa, líder de la plancha número 8 en las pasadas elecciones a la Directiva del Colegio de Abogados de Carabobo, expresó que solicitó que se entreguen las 33 actas, es decir el acta de escrutinio de cada mesa, así como el acta de totalización general.
«No puede haber proclamación sin que nos entreguen las 33 actas, es decir, el acta de escrutinio de cada mesa. También deben entregar el acta de totalización general de escrutinios», manifestó el doctor Correa.
Ya está bueno de decir que todo se hizo perfecto, porque no es verdad -dijo-, basta de manipulación de que no podemos alzar la voz para no manchar el proceso, cuando la que sea ha encargado de hacerlo es la propia Comisión Electoral, vean los vídeos, como la propia presidente señala que hay errores en las actas, y le falta el respeto a los testigos electorales y a los colegas que querían consignar un escrito, ¿es que acaso el derecho de petición no existe?
«En nuestro caso una revisión de votos uno a uno, no cambiaría en el fondo nada, pero respecto al resultado de la plancha 1 sí, que tiene pocos votos de diferencia por debajo. Lo importante acá es lo dicho por la propia presidenta de la Comisión Electoral acerca de la experiencia de los miembros de mesa y sobre los errores en las actas, lo cual genera dudas. La presidenta que no manipule más y entregué las actas por mesa y el acta de totalización», recalcó Correa.
Añadió que la Comisión Electoral debe procesar el reclamo que le haga cualquier plancha. «Yo le exigí el día de ayer me entregara las copias de las actas y me respondió que la fotocopiadora estaba mala, le solicite tomarle fotos a las actas de su computadora y tampoco; ofreció entregarlas el lunes. Realmente espero que las pueda entregar este lunes en horas de la mañana. Allí estaré esperando nuestras copias, porque es un derecho y una prueba electoral».
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Foto: Archivo