Enma Ortega, presidente de la junta directiva de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela, informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Superior de Carabobo contra las personas que se apropiaron de la casa de la federación que preside.
Cabe recordar, que Ortega fue designada como presidente de la junta directiva ad hoc por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), junto al directivo Reinaldo Barroso. En ese sentido, la presidente del sector campesino, destacó que de no cumplirse la sentencia del TSJ estaría derrotada la justicia de los campesinos en Venezuela.
«Estamos haciendo todo lo conducente para rescatar las propiedades de los campesinos que en Carabobo se apropiaron de la casa más antigua de la Federación Campesina», dijo.
También destacó que una veintena de los vecinos de los consejos comunales se harán presente en el Ministerio Público para atestiguar acerca del significado de la casa, que cuenta con cinco décadas de historia.
Por ello, distintas organizaciones de Santa Rosa han tomado posesión del recinto y se apostaron en él, hasta tanto se haga justicia.
Nota de prensa
Foto: Cortesía