Primero Justicia Carabobo se coloca del lado de los trabajadores públicos en su justa lucha y defensa de sus derechos laborales, los cuales se están viendo afectados por la aplicación del instructivo Onapre que ignora convenios colectivos y disminuye bonificaciones salariales.
La organización considera al trabajador público como fundamental en la construcción de un Estado democrático y justo para todos los ciudadanos, por lo tanto se debe respetar su valor y trabajo, honrando a su humanidad y su labor a través de una justa compensación económica; en la que gremios y sindicatos de muchos sectores públicos se han esforzado en obtener.
Durante años el partido político ha exigido al gobierno de Nicolás Maduro que incremente los salarios mínimos y otorgue compensaciones salariales acordes a las necesidades de la crisis económica venezolana, siendo los empleados públicos los más afectados por la mencionada crisis.
Según declaraciones de Guillermo Padrón, secretario de Educación de Primero Justicia Carabobo, las protestas que se realizan en el estado siguen una línea nacional de dirección en contra del instructivo Onapre; el cual considera que es un instrumento criminal que reduce sus sueldos y elimina beneficios.
Primero Justicia siempre estará acompañando a los trabajadores en sus demandas. Rechazando completamente a un gobierno que de acuerdo a comentarios del economista José Guerra, ingresará más de 25 mil millones de dólares en 2022 pero es incapaz de reconocer las justas compensaciones que los empleados públicos están exigiendo.
Nota de prensa