Este domingo falleció en la ciudad de Caracas, a los 92 años, Henrique Machado Zuloaga, padre de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado. El lema que dejó a sus hijos fue “familia, trabajo y vida”. Se destacó en el área de la energía y metalúrgica en Venezuela.
Quienes lo conocieron revelan que fue “ejemplo de persona apegada a sus valores, firme en sus principios y al trabajo en el país”.
Estuvo casado con Corina Patisma de Machado, sus hijos, María Corina Machado Parisca, Mariana Machado Parisca de Tovar, Ana Teresa Machado Parisca de Álvarez y Clara Luisa Machado Parisca de Colonelli.
De acuerdo con el portal diariolasamericas.com, “Don Henrique Machado Zuloaga, egresó a los 17 años como bachiller en el Liceo Fermín Toro, a los 23 años se graduó en la Universidad Central de Venezuela en Ingeniería Civil, y a los 30 egresó de la Universidad de Paris en estudios de Planificación, luego a los 31 años se graduó en el London School of Economics, con especialización en Economía y a los 31 años comienza a trabajar en SIVENSA, De ahí en adelante se casa y forma su hermosa familia”.
“Su vida transitó apegado a los valores, principios y la enseñanza que le dieron sus padres Ana Teresa Zuloaga Blanco y Oscar Augusto Machado Hernández”.
“Sus hijas lo describen como el hombre más positivo que conocían, un gran ejemplo a seguir”.
Nuestras palabras de condolencia a la familia por el eterno descanso de Henrique Machado Zuloaga.
Fuente: Diariolasamericas.com
Carabobo es Noticia
Foto: Cortesía