Los integrantes de la plancha 9 que participa en las elecciones para la junta directiva del Colegio de Abogados de Carabobo, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el plan de gestión que proponen con la finalidad de rescatar el gremio de juristas de la entidad.
Carlos Londoño, candidato a la presidencia de esa institución, acompañado por integrantes de esa fórmula gremial, entre ellos, Roberson García, Kelina Medrano, Jesús Lisette, Leonar Álvarez e Iván Osorio; insistió que quiere ganar esos comicios programados para el 3 de febrero de año con el objetivo de recuperar la dignidad del ejercicio de la profesión.
“Somos un equipo de jóvenes profesionales con ideas innovadoras asesorados por colegas con amplia trayectoria, que nos proponemos a rescatar de las penumbras en que se encuentra el gremio, debido a la pésima gestión administrativas de los últimos 11 años, periodo en que se debió renovar las autoridades del colegio pero de manera ilegal no se hizo”, enfatizó Londoño.
Sostuvo que ante esta situación han diseñado un plan de gestión dirigido a convertir las debilidades de la institución en grandes oportunidades, que permitirán establecer los fundamentos para emprender la verdadera lucha por las reivindicaciones de los agremiados.
El aspirante a presidir la organización que agrupa a los legalistas dijo que abogarán por la seguridad integral de todos los abogados de la entidad, auspiciando proyectos que incluyan atención en diferentes áreas como salud, cultura, deporte y protección social, así como estímulo al estudio y mejoramiento profesional.
Detalló que implementarán un fondo de asistencia para la salud, póliza de seguro con cobertura amplia, un plan de asistencia para atender las defunciones, así como la recuperación de la infraestructura para asegurar el entrenamiento, recreación y la práctica deportiva de los afiliados y sus familiares.
Además, dijo que impulsarán la reactivación del Instituto de Estudios Jurídicos, a través del cual se establecerán nuevos programas de actualización y mejoramiento profesional.
“Los abogados desempeñamos una labor fundamental en el Estado de Derecho, somos los profesionales que asesoran jurídicamente a la ciudadanía, propiciando la resolución de los conflictos e intereses de sus clientes, velando por que se cumpla con la ley. De allí que es esencial la actualización de conocimientos para cumplir con esa función de manera eficaz”, expresó el dirigente gremial.
Asimismo, manifestó que actualizarán el tabulador de tarifas por prestación de servicios profesionales, el cual se debe adaptar a la realidad económica que se registra en el país, y establecerán un plan de pago de cuotas de colegiación.
“Garantizaremos a todos los colegas sus beneficios profesionales e implementaremos mecanismo para flexibilizar el pago de las cuotas por colegiación”, insistió.
Por otra parte, anunció que enel marco de la responsabilidad social fomentarán la lucha contra la violencia de género y la defensa de los derechos humanos, articulando acciones con otros entes como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.
“La función principal del Colegio de Abogados no consiste meramente en la defensa de los intereses gremiales de sus miembros. Por el contrario, para el cumplimiento de los fines públicos que el Estado le delega, la ley le atribuye funciones de regulación y control para que se respete el derecho a una vida digna de toda la colectividad”, puntualizó Carlos Londoño.
Nota de prensa
Foto: Cortesía