Al menos 10 millones de venezolanos dentro y fuera del país no han podido inscribirse ni actualizar sus datos en el REP. En Carabobo, la cifra es de 459.643 carabobeños, confirmó el partido político.
Hoy, Primero Justicia Carabobo se movilizó al CNE donde acompañó a nuevos inscritos e hizo entrega de un documento solicitando que se garantice el voto de los más de 6 millones de venezolanos dentro del país que, aún no se han podido inscribir o actualizar sus datos. Además, la tolda aurinegra exigió una mayor difusión informativa sobre la apertura del Registro Electoral Permanente hacia los ciudadanos, habilitando puntos de inscripción en todo el estado para el rápido y eficiente acceso a nuevos electores.
Del mismo modo, afirmaron que existen 4 millones de connacionales en el exterior que están en situación similar, a los que no se les ha permitido inscribir o actualizar sus datos en el registro electoral, por lo que su derecho al voto ha sido violado.
“La ley establece que la inscripción en el CNE debe ser permanente, no puede ser que sólo existan 24 puntos de inscripción en todo el país”, recordó Javier Prado, vicepresidente de Nuevas Generaciones de Primero Justicia Carabobo
Prado resaltó que el sufragio es un derecho tal como lo dicta la Constitución, y el CNE debe garantizar que los venezolanos de 18 años en adelante puedan registrarse en el REP para ejercer su derecho como ciudadanos.
Por otra parte, Samuel Espinoza, coordinador regional juvenil hizo un llamado a los jóvenes carabobeños, “volvemos a hacer una invitación a los jóvenes a inscribirse o actualizar sus datos en sus oficinas regionales”.
Primero Justicia Carabobo exige que se incrementen los puntos de registro y actualización de datos de REP, para que los venezolanos puedan cumplir con su derecho ciudadano del sufragio.
Nota de prensa
Fotos: Cortesía