Funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello capturaron a José Alberto Henrique Vargas, de 41 años de edad, tras ser acusado por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con su hijastra de 14 años de edad, joven diagnosticada con Síndrome de Down.
De acuerdo con la investigación, publicada por La Patilla, el 17 de noviembre la madre de la adolescente, residenciada en Puerto Cabello, fue a un servicio técnico para retirar el teléfono de su pareja que se encontraba en reparación. Allí, el técnico le notificó sobre unas fotografías sexuales de Vargas y su hijastra.
La mujer de inmediato fue a hablar con su hija, quien le confirmó que su padrastro mantenía actos sexuales con ella que implicaban penetración oral y vaginal, además de tomarle fotografías.
La señora fue al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Puerto Cabello para formular la denuncia y de inmediato el sujeto fue detenido. Mediante investigaciones y evaluaciones psicológicas realizadas a la víctima, las autoridades confirmaron que la joven con Síndrome de Down fue abusada sexualmente.
Seguidamente los efectivos policiales se trasladaron al domicilio en la urbanización Santa Cruz, donde se realizó la aprehensión en flagrancia.
La acusación fue presentada por la Fiscalía 24° de Carabobo, en cuyo escrito acusó a Carvajal Reina por presuntamente incurrir en el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
En el escrito consignado ante el Tribunal 3° de Control de la referida jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privativa de libertad contra Vargas; quien continúa recluido en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en municipio Puerto Cabello.
Edición del texto: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
Con información de La Patilla.