El comisario Douglas Rico, director del Cicpc informó a través del programa radial Cicpc al Día que las chicas fueron trasladadas con fines de explotación sexual a ese país.
De acuerdo al relato del comisario las menores de edad fueron atraídas por una supuesta «propuesta de trabajo estable» en territorio peruano, enviada a través de Facebook, en la que se ofrecían grandes beneficios económicos. «Posteriormente, contactaron con un hombre en Maturín que les proporcionó documentación falsificada que las acreditaba como mayores de edad».
La investigación inició luego de que los padres de las víctimas se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo; fueron ellos los que denunciaron ante el Cicpc.
Rico explicó que el procedimiento se llevó a cabo con la ayuda de la Policía Internacional (Interpol).
El comisario también informó, que se están realizando los trámites internacionales correspondientes, para la extradición de Carlos Díaz para que enfrente a la justicia venezolana.
Además detalló que las jóvenes ya están en camino a Venezuela, acompañadas por el padre de una de ellas, quien viajó al territorio peruano.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradio
Foto: tomada de Notitarde