El primer choque de este Round Robin entre los “Eternos Rivales” se lo llevaron los Navegantes del Magallanes ante su gente en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, tras derrotar con pizarra final de 5 carreras por 1 a los Leones del Caracas.
El rumbo hacia la victoria fue conducido por el abridor Erick Leal y el jardinero Rainel Rosario, quienes fueron los más destacados en la tercera victoria turca del todos contra todos. Leal nuevamente tuvo una excelsa labor al actuar por espacio de 6.0 episodios en blanco en los que solo le conectaron par de imparables y ponchó a tres rivales para adjudicarse su segunda victoria de esta fase.
“El día de hoy salí a dar lo mejor de mí, es lo que siempre hago en el terreno, y me salieron las cosas para ahora estar celebrando”, expresó el derecho que acumula 11.1 episodios en blanco luego de sus dos primeras aperturas en enero. “Hemos sacrificado días festivos, días importantes para seguir trabajando duro y allí están los resultados. No hay rival pequeño, así que seguiremos saliendo a dar lo mejor de nosotros”.
Por su parte Rosario finalmente despertó del letargo ofensivo y ligó de 3-2 con dos anotadas, un doblete, par de carreras impulsadas y un enorme cuadrangular en el tercer episodio que terminó de abrir el box score a favor de la nave.
“Los slumps son parte del juego, solo hay que seguir trabajando para que salgan los buenos resultados. La constancia y el trabajo siempre dan buenos frutos” comentó el jardinero luego de finalizar el compromiso. “Estaba un poco fuera de ritmo, pero trabajando con el coach de bateo hemos hecho los ajustes y han salido las cosas”.
En cuanto al enorme vuelacerca conectado en el cuarto episodio que cayó en el último escalón de las gradas entre el central y el izquierdo, el slugger precisó “sé qué tipo de pitcher es (Jhoulys) Chacín. Él tiene un buen sinker, simplemente fui a buscar ese pitcheo y lo aproveché porque lo dejó un poco alto”.
La pizarra fue inaugurada en la segunda entrada cuando con dos corredores en las bases, Rosario en segunda por doble y Alberth Martínez en primera por error de la defensiva contraria, se le presentó el turno a Renato Núñez que soltó línea de hit al izquierdo para impulsar la primera.
En el tercer episodio Rayder Ascanio conectó imparable y posteriormente llegó a tercera con sencillo de Cade Gotta al derecho. Seguidamente Luis Torrens se embasó por jugada de selección en la que quedó fuera Gotta y Ascanio anotó. Luego, David Rodríguez empujó la tercera en las piernas de Torrens con imparable al central para que llegara Rosario al plato y conectara el dantesco cuadrangular de dos anotaciones entre el izquierdo y el central.
En cuanto al pitcheo naviero, al igual que Leal el bullpen nuevamente estuvo a la altura al completar los 3.0 innings restantes en los que solo permitieron una carrera, tras cuadrangular de Isaias Tejeda en el séptimo, pero acumularon cinco abanicados y un solo boleto. Yaramil Hiraldo, Alex Tovalin y Anthony Vizcaya fueron los encargados de esa labor.
Es así como los dirigidos por Yadier Molina mejoraron su récord a 3G-2P, todos los lauros en el José Bernardo Pérez, e igualaron la cima de la tabla de posiciones con los Tigres de Aragua.
Para este domingo se cerrará la primera semana del Round Robin y los bucaneros visitarán el Estadio Universitario, donde no pudieron ganar en la ronda regular, para medirse a Tiburones de La Guaira. El zurdo Ricardo Sánchez será el encargado de tomar el morrito.
Nota de prensa
Foto: Magallanes