Luego de un inicio de Round Robin contundente para los Navegantes del Magallanes en el que fabricaron un total de 14 rayitas en su primer cotejo, los bates turcos solo han podido elaborar una carrera en los últimos dos juegos. Esta vez, los filibusteros cayeron derrotados 7×0 ante los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
La ofensiva náutica no pudo descifrar el pitcheo bengalí comandado por David Ramos (6.1 IP) y solo pudo ligar dos imparables en todo el encuentro. Dichos inatrapables fueron conectados por Luis Torrens y David Rodríguez.
Por su parte, los dirigidos por Wilfredo Romero se desquitaron con los turcos de aquel primer juego en Valencia el pasado lunes 2 de enero y le propinaron siete carreras al pitcheo filibustero.
El conjunto bengalí empezó a producir en la parte baja de la segunda entrada, gracias a un infield hit de Wilson Ramos que le permitió anotar a Carlos Rivero y un elevado de sacrificio por parte de Yonathan Mendoza que mandó al plato a Denis Phipps.
Luego, los felinos anotaron la tercera carrera en la quinta baja y cuatro más en la parte baja del sexto episodio con un cuadrangular solitario de Carlos Rivero y par de dobles impulsores de Wilson Ramos y Yonathan Mendoza respectivamente para poner la pizarra 6×0. Finalmente, el mismo Mendoza anotó la séptima rayita de los aragüeños con una jugada de selección en la que se embasó Alexi Amarista.
El abridor turco Henderson Álvarez fue quien se llevó la derrota, mientras que David Ramos se hizo con su primera victoria del Round Robin.
De esta manera, los dirigidos por Yadier Molina ahora poseen récord de 1G-2P en este todos contra todos y buscarán llevarse su segundo triunfo cuando reciban a los Tiburones de La Guaira este viernes 6 de enero con el zurdo Félix Doubront en el montículo.
Nota de prensa
Foto: Magallanes