De acuerdo a la minuta oficial de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Chivacoa, estado Yaracuy, han fallecido siete personas tras ingerir un bebida alcohólica artesanal, llamada «de muerte lenta».
El expediente número K-23-0432-00002, indica que el hecho se suscitó en el sector Pueblo Nuevo, calle 07 con avenida 01, en plena vía pública de la parroquia Chivacoa, municipio Bruzual, estado Yaracuy, el miércoles 04 de enero de 2023, a las 7:30 de la noche.
De acuerdo con la reseña oficial del caso, los funcionarios luego de realizar las primeras investigaciones de campo y sostener entrevistas con familiares de las víctimas, éstos manifestaron que los fallecidos se encontraban ingiriendo una bebida alcohólica, que lleva por nombre » de Muerte Lenta», desde el pasado viernes 30 de diciembre 2022 hasta el día domingo 01 de enero 2023, y posterior a eso comenzaron a sentirse mal, con dolor de cabeza. No obstante, continuaron ingiriendo la bebida.
Asimismo, el día miércoles 04 de enero de 2023, pasados tres días, comenzaron nuevamente a sentir molestias en su cuerpo y fueron trasladados por sus familiares al Hospital de Chivacoa.
Los síntomas que sentían eran: dolor de cabeza e insuficiencia respiratoria, pero debido a que su estado de salud no mejoraba, fueron referidos al Hospital Central de San Felipe, estado Yaracuy, donde fallecieron posterior a ser ingresados.,
Del mismo modo, actualmente hay una persona adicional intoxicada, que se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del Hospital Central de San Felipe, su estado de salud es delicado.
Cabe destacar, que a tres de los occisos le fueron certificadas su muerte y actualmente se encuentran en sus actos fúnebres, no obstante, los cuerpos serán trasladados hasta al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
El caso se puso a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Yaracuy, para determinar lo sucedido y poder imputar a los responsables.
A continuación las víctimas:
Barico Torres Carlos Alberto, de nacionalidad venezolana, de 57 años de edad, de profesión indefinido, C.I .V-7.593.971, con antecedentes en Siipol.
Oviedo Díaz Oswaldo Raidi, de nacionalidad venezolana, de 55 años de edad, C.I V-7.911.189.
Goncalves Manrique Francisco Finis, de nacionalidad venezolana, de 48 años de edad, de profesión u oficio indefinido, C.I.V-11.652.206.
Parada Sánchez Marcos Antonio, de nacionalidad venezolana, de 64 años de edad, de profesión u oficio indefinido, C.I.V-7.505.020.
Pinto Labor, de nacionalidad venezolana, de 67 años de edad, de profesión u oficio indefinido, C.I.V-7.513.363.
Donaire Fernández Gustavo Antonio, de nacionalidad venezolana, de 58 años de edad, C.I.V-7.581.088.
Alvarado Peña Víctor Alfredo, de nacionalidad venezolana, de 67 años de edad, de profesión u oficio indefinido, CIV-5.462.977.
Se incautó como evidencia un envase elaborado en material sintético, de aspecto traslúcido, contentivo de un líquido con olor característico a bebidas alcohólicas.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Foto: Referencial