La Arquidiócesis de Valencia celebró Misa Exequial por el descanso eterno del alma de Su Santidad, Benedicto XVI, este jueves 5 de enero en la Basílica Catedral de Valencia; la liturgia estuvo presidida por monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis y concelebrada por un nutrido grupo del Clero Arquidiocesano.
En su homilía, monseñor Jiménez manifestó que «El Papa Benedicto XVI ha dejado una huella luminosa y profunda por su inteligencia espiritual, aguda, clara y sencilla».
«Benedicto XVI, un hombre de profunda fe», expresó el vicario general de la Arquidiocesis. El legado que nos deja el Papa Benedicto XVI es la belleza, la verdad y la alegría de la fe católica.
«Manténgase firme en la fe, no se dejen confundir», palabras de Benedicto XVI que debemos atesorar siempre en nuestra conciencia y corazón, concluyó su reflexión monseñor José.
La celebración eucarística se efectuó cómo estaba previsto, de acuerdo al Decreto emitido por monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia el 31 de diciembre de 2022, luego del fallecimiento del Sumo Pontífice, Emérito, Benedicto XVI.
De igual manera, a partir de este 5 de enero se realizará, por nueve días consecutivos, una misa propia en sufragio, en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.
La interpretación musical fue Misa Pro Defunctis Gregoriano Requiem, Kyrie, Sanctus et Benedictus y Agnus Dei; interpretada por Ana Virginia Oviedo y Coral del Seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia.
Nota de prensa
Foto: Cortesía