Información EFE
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, subrayó este miércoles al Congreso estadounidense que Estados Unidos y Ucrania están “aliados” en la guerra contra Rusia y agradeció un apoyo que ha permitido a su país “estar vivo y coleando”.
“Nuestras dos naciones están aliadas en esta batalla”, afirmó en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes, en la que fue recibido con ovaciones y aplausos y donde recalcó que “la tiranía rusa ha perdido el poder” sobre su país.
Zelenski dijo a los legisladores estadounidenses que su apoyo es “vital” no solo para resistir a la invasión rusa, sino para lograr un “punto de inflexión” en el campo de batalla. “Ucrania se mantiene en sus líneas y nunca se rendirá”, prometió en su discurso ante las dos cámaras.
El mandatario ucraniano acudió al Capitolio tras reunirse en la Casa Blanca con su homólogo, Joe Biden.
Biden prometió a Zelenski que Ucrania nunca estará sola
De hecho, durante una rueda de prensa previa en la Casa Blanca, el presidente Biden prometió a Zelenski que nunca estará solo y elogió la “determinación inquebrantable” del pueblo ucraniano para decidir su propio destino. “Nunca estará solo”, recalcó el mandatario estadounidense.
Zelenski, por su parte, señaló que los misiles Patriot que EE.UU. mandará a su país “fortalecerán de forma significativa” el espacio aéreo ucraniano. “Es un paso muy importante para crear un espacio aéreo seguro para Ucrania”.
Los dos líderes comparecieron ante la prensa en la sede del Ejecutivo en Washington DC tras mantener una reunión bilateral, que se engloba en el primer viaje al extranjero de Zelenski desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.
Foto: Twitter