El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, aseguró durante una rueda de prensa que el año 2023 debe ser el de la resignificación del país, al presentar el balance del año 2022, además dijo que «el aporte del empresariado es un ejemplo de lo que se puede hacer por el país».
Rafael Trejo estuvo acompañado por Ana Isabel Taboada, primera vicepresidente de Fedecámaras Carabobo; Jorge Aroca, segundo vicepresidente; Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; Antonell Lorusso, presidente de la Capemiac; así como el expresidente de la patronal en la entidad, Jonatan Aldana, entre otros directivos.
«Los empresarios venezolanos han dado todo por el país a pesar de las dificultades, hemos sufrido dos grandes devaluaciones en lo que va de año y aún así seguimos apostando al país», destacó Trejo.
«Para Fedecámaras Carabobo el 2022 fue un año súper activo, con eventos especiales y noticiosos»;
Indicó que Fedecámaras ha hecho algunas gestiones internacionales y «para el año que viene, en febrero o marzo, podrían venir al país empresarios de España y Francia a ver la situación del país, «porque una cosa es cuando va el gobierno, otra la oposición y otra distinta cuando hablan con el empresariado».
Explicó que están trabajando junto a los empresarios de Yaracuy en un programa denominado «Yaracuy puede», que lo van a poner en marcha también en la entidad: «Carabobo puede». Asimismo, manifestó que lograron la presentación del plan Camino al Futuro Venezuela 2025, que se llevará a todos los estados y a las universidades del país.
Destacó que el crecimiento del sector privado este año fue de 8%, mientras que para el año 2023 esperan un crecimiento entre un 5% y un 8%.
Calificó como positivo este año, después de estar tanto tiempo con cifras negativas.
Enfatizó en la importancia de la reapertura de la frontera y en que el encaje bancario sega bajando para que vuelvan los créditos bancarios el próximo año.
Informó que la primera reunión del bloque empresarial de varios estados del país será en el primer trimestre del año, donde participan los directvos de Fedecámaras de ocho estados. Tratarán el tema de producción de cítricos y otros rubros, exportación y salarios.
Reiteró que la ExpoFedecámaras Carabobo 2022 abrió un nuevo espacio para entenderse, reconocerse. «Marcó un antes y un después y vuelve en el 2023».
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@enconexionradioweb
@jorgeisaacjimenezflores
Fotos: Cortesía