La Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo traerá el calor y el ritmo decembrino este jueves 15 de diciembre, con su tradicional Concierto Clásico de Navidad.
El evento especial podrá ser disfrutado en familia en el Centro Comercial Sambil en el área de segunda base a partir de las tres de la tarde.
Entre las agrupaciones que deleitarán la jornada se encuentran UC Jazz, Ensamble de Música Académico Contemporánea UC, Coral Infantil Tejedores de Sueños y el Coro Sinfónico Regional del Estado Carabobo, las cuales traerán un repertorio navideño de estilo tanto clásico como popular.
El coordinador general de cultura, Jesús Millán, señaló que la compilación de temas será bastante nutrida y significativa, lo cual garantizará una velada para el disfrute de todos.
El propósito es promover las tradiciones navideñas, compartir en familia y rescatar ese niño interior que todos llevan dentro, el cual renace con la proximidad de cada Noche Buena.
“Esperamos que todos los asistentes disfruten porque tenemos más de 20 años realizando este Concierto Clásico de Navidad”.
El jefe del área funcional de artes auditivas, Pedro Elías Jiménez, señaló que las agrupaciones vienen preparando sus repertorios desde hace un par de meses y que espera que el público se deleite con los villancicos, aguinaldos y parrandas.
Mencionó que el propósito es de llevar un mensaje de unión y prosperidad no solo a la comunidad ucista sino a todos los asistentes que desean renovar su creencia y amor por el Espíritu de la Navidad.
La autoridad de la dirección central de cultura, María Blanca Rodríguez, destacó que el invitado especial será el Coro Regional del Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela, el cual interpretará hermosos temas que forman parte del repertorio musical navideño nacional e internacional.
Este año, se llevará a cabo este evento en alianza con el Centro Comercial Sambil Valencia @tusambilvln. Una vez más, la UC se acerca por medio del arte a los espacios públicos de la región para llevar alegría y buena música a los carabobeños.
Nota de prensa y gráfica cortesía