«Reinventarse» para seguir con las empresas abiertas es la palabra que más ha definido las acciones del sector construcción en Carabobo durante el 2022.
Tal afirmación corresponde a Mario González Ponce, presidente de la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo (CCEC), al hacer un balance de lo que ha sido este año que está por finalizar.
«Si bien no existen grandes obras en la entidad, nuestros empresas han asumido nuevas formas de trabajo para mantener sus puertas abiertas y seguir generando fuentes de empleos», señaló.
Los números no se pueden negar. Existe un alto porcentaje de contracción en el sector. «Sin embargo, el resurgir del comercio y de las pequeñas y medianas empresas nos ha dado un respiro, por cuanto se empiezan a ver trabajos como remodelaciones y ampliaciones de instalaciones», dijo.
Ello va acompañado de las actividades, estimuladas por la Cámara que preside, de mantener a las empresas activas y a la vanguardia del conocimiento, aumentando sus redes de negocios. » Por eso nos integramos a las ruedas de negocios que se han realizado en Carabobo junto a otros gremios. En este aspecto siempre hemos contado con el respaldo de nuestra Cámara Venezolana de la Construcción», apuntó.
González Ponce asegura que la falta de financiamiento y el bajo poder adquisitivo de la población incide directamente para la adquisición de viviendas y el renacer del sector primario de la construcción.
«Seguimos siendo la primera fuente de empleo dinamizadora de la economía, por lo que requerimos de condiciones para crecer» , puntualizó.
Al respecto, en el año en que la institución que dirige celebró 47 años, la Cámara no se detuvo. «Mantuvimos nuestros programas formativos y nuestra presencia institucional. Seguimos comprometidos con Venezuela y su gente», finalizó González Ponce.
Nota de prensa
Fotoleyenda: Mario González Ponce