Ante la crítica situación que se está presentando por la imposibilidad de garantizar la manutención alimentaria en el hogar, y laboralmente poder asistir a los puestos de trabajo, los profesionales de enfermería protestan esta martes 13 en la sede de Insalud a las 9:00 am, según informó el presidente del gremio, Julio García.
El dirigente citó qu el sector salud se mantiene laborando en Navidad, y es imposible que con menos de un dólar diario, que paga el patrono gobierno como salario, se llegue al puesto de trabajo; en consecuencia, su protesta es legítima, necesaria y urgente.
“Exigimos un aumento salarial urgente, y medidas económicas que paralice la inflación, el aumento del dólar y alto costo de vida”.
García subrayó que el gobierno debe sensibilizarse por la precariedad que están pasando los trabajadores pues no basta anuncios ineficacez, ya que es de conocimiento público que la inflación y el aumento del dólar se tragó el ya menguado ingreso salarial. La respuesta debe ser inmediata.
“Igualmente, ameritamos pagos y cumplimiento de beneficios que ilegalmente e inconsultamente no se están aplicando, tales como adelantos de prestaciones sociales, caja de ahorros, servicios funerarios, gastos médicos, transportes, deudas de pagos a jubilados, entre otros. El gobierno patrono no se puede desprender de su responsabilidad en garantizar un mínimo de seguridad social”.
Apuntó que las exigencias del gremio también incluye dotación necesaria de personal y equipamientos en los centros de salud.
“ Los trabajadores queremos paz y tranquilidad; por ello nos mantenemos contundente en las calles, y convocamos a protesta permanentes, y a estar pendiente a la agenda de lucha nacional”.on
Nota de prensa
Foto: archivo tomada de El Carabobeño