El Consejo Legislativo del Estado Carabobo realizó una sesión especial conjunta con varios los concejos municipales de la entidad, para conmemorar el 74 aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos.
La sesión tuvo como orador de orden al gobernador Rafael Lacava, a quien se le otorgó el Acuerdo de Cámara aprobado por el parlamento, para reconocer su trabajo incansable en la defensa de los derechos y garantías fundamentales de los carabobeños.
En el teatro Dr Alfredo Celis Pérez de la UC se llevó a cabo el acto al que asistieron los presidentes de diez cabildos del estado; la rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo; la alcaldesa de Naguanagua, Ana González; los diputados Juan Samuel Cohen y Alexis Ortílez, junto a funcionarios de distintos cuerpos de seguridad que plenaron el salón, junto al comisario Valmore Lagos, comisionado general del Cicpc.
El gobernador Rafael Lacava, expresó que para él es un privilegio compartir la labor de defensa de los ciudadanos con el presidente del CLEC, Alexander Suárez y todos los presentes.
Resaltó la importancia de los convenios firmados con la UC, gracias a la rectora Jessy Divo, los cuáles permitirán formar funcionarios con ideales y valores intachables. De igual forma anunció que para el año 2023 se llevará a cabo una campaña de difusión de todo lo que abarca los derechos humanos.
Aseguró que desde la gobernación “todos los días realizamos un esfuerzo por crear leyes que cumplan con la campaña humanitaria, los resultados están en la vista y no vamos a parar, venimos aprobando leyes para proteger a la mujer, destinando funcionarios y patrullas y ahora vamos de lleno con la protección de los niños, debo decir que los resultados han sido efectivos y hoy vengo a ratificar mi compromiso por la protección de los derechos humanos de todos los carabobeños y carabobeñas“.
Por su parte la rectora, Jessy Divo, aseguró que para la UC es un honor recibir a los presentes para una celebración tan importante como la ratificación de los derechos humanos, en un espacio emblemático para la Universidad como el teatro Dr Alfredo Celis, el cual puede volver a abrir sus puertas gracias a la generosidad de la gobernación.
El legislador Alexander Suárez aseguró que en Carabobo todos los poderes trabajan en favor de la defensa de los derechos humanos, no sólo porque sean respetados, sino por su difusión, continuando con un trabajo arduo pero reconfortante para la mejora de los carabobeños y carabobeñas.
El aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra todos los 10 de diciembre, desde 1950, cuando la Asamblea General de la ONU aprobó la declaración y la proclamó como “norma común de conducta para todos los pueblos y naciones “.
Nota de prensa y foto cortesía