Dirigentes vecinales de Rafael Urdaneta sostienen que con la aplicación correcta de las leyes y la asignación de recursos financieros, se puede eliminar la violencia contra los niños en el país.
William Martínez, presidente de la ONG Primero Rafael Urdaneta y Yeris Maduro, de la Asociación de Condominios de La Isabelica, señalan que la violencia contra la población infantil es intolerable, y la protección de la infancia es una causa que nos atañe a todos.
Expresan que los diputados a la AN, los legisladores regionales y los concejales, deben emprender una campaña por los deberes hacia la infancia y ponerlos en práctica, dado que tienen la facultad de legislar, controlar la aplicación adecuada de las leyes, asignar recursos financieros y sensibilizar a la opinión pública.
Consideran que los legisladores junto con el fiscal general, Tarek William Saab, deberían unir esfuerzos en la búsqueda de un plan rector proactivo, con el fin de marcar una diferencia importante en la vida de los niños, niñas y adolescentes a lo largo y ancho del territorio nacional.
“Los parlamentarios junto con el fiscal general pueden ser los principales promotores de la protección de la infancia. Pueden legislar, supervisar la actividad gubernamental, asignar recursos financieros y, como líderes en las comunidades, crear conciencia”.
Sugieren además que promuevan entre sus electores el fin de la violencia. Pueden desafiar actitudes y creencias que consideran que la violencia contra los niños es inevitable o inofensiva. Pueden difundir el mensajes relativos a la prevención de la violencia y movilizar la voluntad política necesaria para poner fin a este tipo de hechos.
Recordaron que expertos advierten sobre el aumento de casos de abuso sexual contra niños y adolescentes, y que los agresores pudieran conformar el núcleo familiar.
Citaron que entre enero y octubre de este año se contabilizaron 801 casos de abuso sexual infantil en el país.
Con nota de prensa