El legislador Franmi Hernández, asegura que el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el 2023, presentado por el gobernador Lacava, «no muestra claramente las prioridades de inversión».
El representante de la Unidad en el parlamento regional, sostiene que el documento presentado ante el Clec, se hace un ejercicio de retórica, indicando que se invertirá en salud y en educación, pero no se puede evidenciar lo que estará dirigido a reparaciones de instalaciones educativas, o la dotación de insumos a los centros de salud.
El dirigente adeco señala que los legisladores no están allí para oponerse a las inversiones, sino para controlar y evidenciar dónde se invierte, y si se efectúa con probidad.
“Estaremos ejerciendo contraloría para indicar al gobernador dónde están las fallas, dónde están las escuelas en total abandono y dónde están los centros de salud que funcionan precariamente”, destacó Franmi Hernández.
El secretario general Seccional de AD “en resistencia” afirma que los carabobeños esperan soluciones concretas, no solo retórica.
“Los legisladores seguiremos en la calle evidenciando los anhelos y denuncias vecinales para que encuentren solución. El presupuesto de Carabobo debe ser orientado hacia las necesidades de la gente”.
Nota de prensa