El diputado al Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), Carlos Molina, pidió a la autoridades locales que respeten la memoria histórica de y el nombre de la Plaza Montes de Oca, tomando en cuenta que se está haciendo una mejora y reestructuración del parque.
«Desde la subcomisión de Cultura, Deporte y Recreación que presidimos y desde la Fracción de la Unidad en el CLEC, exhortamos a las autoriades competentes les pedimos que mantengan el nombre emblemático de la plaza Montes de Oca, que evitemos seguir avanzando en el populismo y egocentrismo», dijo el parlamentario.
Agregó que se debe evitar la politización de los espacios culturales y públicos de la ciudad. «Hemos estado denunciando a través del tiempo el cambio de simbología histórica que ha tenido nuestra ciudad por años».
«Hacemos un llamado al rescate de los valores y de la idiosincrasia carabobeña y del valenciano, reflexionando acerca de los últimos acontecimientos ocurridos en la Expo Valencia, les exigimos a las autoridades competentes que se mantenga el nombre de la plaza monseñor Montes de Oca, sobre todo porque actualmente hay una causa de parte de la Iglesia Católica de encaminar la beatificación y canonización de monseñor Montes de Oca, un hombre que se dedicó a la defensa de los derechos humanos y que apoyó las luchas de los más desposeidos», manifestó.