Tras el anuncio del fallecimiento de monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, la Alcaldía de Valencia decretó tres días de duelo a partir de este martes 22 de noviembre de 2022, asimismo, la Arquidiócesis de la capital carabobeña informó que el cuerpo del arzobispo estará en capilla ardiente en la Catedral durante tres días, iniciando desde este martes a las 9 de la mañana.
La información fue dada por monseñor José Francisco Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia; quien estuvo acompañado del padre Miguel Romero y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.
«Es un momento de tristeza, dolor, pero también de esperanza cristiana porque creemos en la resurección», afirmó monseñor Jiménez.
Del mismo modo, indicó que están seguros de que la obra de monseñor Reinaldo Del Prette en la tierra será recompensada en el cielo, por ser un administrador fiel.
Detalló que Del Prette estaba recluido en Policlínica Valencia (La Viña), recibiendo tratamiento por un cáncer de pulmón, pero que ya estaba avanzado.
«Siempre mostró una actitud consciente y optimista, tenía gran illusión de celebrar el centenario de la diócesis y las fiestas en honor a la Virgen del Socorro, y siempre estuvo atento y enviando buenas energías para que todos caminaramos juntos como Iglesia», manifestó.
Además- agregó- era una inspiración para los sacerdotes y para los religiosos y gran cantidaad de laicos que caminaron con él.
Este martes llevarán el cuerpo a la catedral, oficiarán una santa misa y luego estará en capilla ardiente durante tres días. El próximo viernes 25 de noviembre será la misa exequial con la presencia del cardenal Baltazar Porras.
El alcalde Fuenmayor envío un mensaje de solidaridad y anunció el decreto de los tres días de duelo.