«Desde el Movimiento al Socialismo (MAS) Carabobo saludamos la instalación de la Comisión Nacional de Primarias, hecho ocurrido en el día de ayer y la cual será presidida por el excelente catedrático José María Casal. Nuestras autoridades nacionales, por invitación del secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, estuvieron presente en tan importante evento», dirigente nacional del partido naranja.
Por otra parte, Melvis Humbría a nombre del MAS Carabobo se refirió a la comisión de primarias que debe constituirse en la región, en tal sentido señaló que «la misma debe conformarse con gente honorable, sin vínculos políticos con ninguna organización y muchos menos con personajes que pretendan erigirse como los jefes de la oposición carabobeña».
«La precitada comisión a constituir en los venideros días debe gozar de plena autonomía funcional y política, de allí que rechazamos categóricamente que un excandidato a gobernador con unos resultados desastrosos esté intentando convertirse en el gran elector de los integrantes de esa futura comisión de primarias. Ella debe responder a los intereses de toda la oposición y no a los designios de grupo alguno», manifestó Humbría.
Agregó que desde inicios del año 2022 el MAS viene pregonando la necesidad de que la oposición venezolana tan diversa y plural se presente a las venideras elecciones presidenciales con un candidato único y que el mismo surja de un proceso de primarias incorporando una segunda vuelta como garantía de que ese candidato se presente a la contienda presidencial bien legitimado por la mayoría de los que deseamos salir del «peor gobierno de la historia».
Dijo que el candidato ganador debería ser inscrito ante el CNE con una tarjeta única.
Nota de prensa
Foto: Archivo