Enzo Scarano, exalcalde del municipio San Diego, anunció que apoya la conformación de la Comisión Nacional de Primarias, encargada de preparar el proceso mediante el cual se escogerá el candidato opositor para las elecciones presidenciales de 2024.
Scarano dio estas declaraciones a algunos periodistas durante la celebración en honor a Nuestra Señora del Socorro, en el Fórum de Valencia.
“Estoy apoyando a la comisión designada para preparar las primarias, inclusive trabajando para que se logre una gran comisión en el estado Carabobo que lleve adelante este proceso a nivel regional”.
“El que se quiera medir tiene todas las oportunidades, si cumple con las normas y reglamentos que se están planteando, que se mida”.
Se le preguntó si tiene previsto apoyar a algún candidato para las primarias opositoras, ante lo cual informó que se ha reunido con varios candidatos.
“Para mí todos son valiosos. Todos los candidatos que se midan serán mis candidatos y al que voy a apoyar al final. Voy a trabajar por todos ellos”, recalcó.
Citó que ha sostenido encuentros en privado con: Carlos Prosperi, Henrique Capriles, Henry Falcón, Juan Guaidó, Gustavo Duque y espera reunirse con María Corina Machado. Sin embargo, aclaró que va a escuchar a todos los que tengan aspiraciones a ser candidatos. También anunció que ha hablado con Omar Barboza y Delsa Solórzano.
Reveló que ha conversado con los diferentes grupos de los partidos minoritarios, incluso aquellos que no lo apoyaron cuando se postuló como candidato en las elecciones de gobernador. También ha conversado con otros dirigentes, entre ellos: Rubén Limas y Celio Celli.
“Yo voy a escucharlos a todos, pero espero que todos me escuchen a mí, porque la idea es que vayamos unidos, verdaderamente, en contra de la situación política, económica y social que vive el país para hacer un cambio y retomar la senda democrática, donde todos tengamos las mismas oportunidades y no sigamos siendo perseguidos, porque aquí todo el mundo es perseguido”, enfatizó.
Con redacción de Marlene Piña
Edición del texto: Jorge Jiménez
Foto: Cortesía Vicente Galea