Una vez más el apellido Guedez vuelve a hacer historia en la disciplina de Sambo y está vez por partida doble, en el Campeonato del Mundo que se disputó en la ciudad de Bishkek de Kirghizistan.
Las hermanas Guedez lo hacen parecer fácil, pero para quienes seguimos de cerca su carrera deportiva, han sido unas verdaderas guerreras.
María Amyulina, la menor de las Guedez, se tituló Campeón del Mundo en la categoría 50 kilogramos femenino y aunque subió a la cima del podio mundial representando a la RST (equipo de refugiados) por problemas con sus documentos legales, aseguró que su medalla lleva las 8 estrellas y el Tricolor Nacional.
«Yuli» como cariñosamente se le conoce, acabó con el sueño de renovar el título campeonil a la representante de la Bielorusia, Anfisa Kapayeva, quien llegó como la actual campeona ecuménica y favorita del certamen.
El tercer lugar del podio lo ocupó otra venezolana Luisaigna Campos y Khasanova Ekaterina.
Por su parte, María «La Reina del Sambo», alcanzó la medalla de bronce en la categoría de los 54 kilogramos, sumando en su haber su décima medalla mundial y la primera que le dedica a Demitri, su primogénito.
Cabe recordar, que María siempre ha competido en la división de los 50 kilogramos, sin embargo, la Federación Venezolana de Sambo, la subió de división debutando con la broncínea, ratificando una vez más que es la reina de esta disciplina.
Las venezolanas agradecieron por el apoyo de todos sus familiares, amigos, atletas y sobre todo a su entrenador Mactheuix Castellanos, quien ha sido una pieza fundamental en las victorias alcanzadas de estas hermanas carabobeñas.
Prensa Gobernación de Carabobo